¿Como afectará el regreso a la normalidad en los niños?

junio 4, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque Veracruz todavía no ha podido regresar a la nueva normalidad, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de recuperar las actividades que por la pandemia quedaron suspendidas, esto significará nuevamente un cambio para los más pequeños del hogar que en muchos casos no entienden aun la razón del encierro en su casa.

Diana Loya, especialista en psicología, reconoció que debido a la modificación de las rutinas en las familias será normal encontrar niños desorientados, por lo que recomendó que iniciar desde ahora las pláticas entre familia de cómo será el regreso a la vida normal para comenzar el periodo de adaptación. 

“Muchos cambios podremos ir viendo en los niños, ha familias donde se modificaron bastantes los horarios del sueño, de la alimentación y de las actividades y esto va a ser más complicado regresar a lo horarios, será normal encontrar a niños soñolientos, irritables o incluso temerosos con las nuevas formas de cuidado, muchas dudas y preguntas (…)la recomendación para los papas es tener mucha paciencia, comprender que es otro cambio y otra situación que entender y que tenemos que tomarnos el tiempo de expresarlos con nuestros hijos de cualquier edad para que se vayan preparando”, dijo. 

Recordó que lo más importante en este proceso es que los padres atiendan y reconozcan el estado de ánimo en el que se encuentra su hijo, pues la situación de encierro puedo producir irritabilidad y frustración y estos sentimientos bloquearan cualquier forma de diálogo que permita mejorar el ambiente en casa y prepararlos para la próxima etapa de la contingencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar