El segundo informe del Gobernador no tiene caso, no ha hecho nada: PAN

julio 6, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, opinó que la administración estatal carece de resultados positivos para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé a conocer un avance de su segundo informe de gobierno.

El líder estatal del albiazul consideró que en la entidad veracruzana no ha habido obra pública, proyectos para el campo ni acciones puntuales para frenar la pandemia de COVID-19.

“No sé que vaya a informar el gobernador si no ha habido nada en Veracruz. Nuestra estado es uno de los más afectados por COVID-19, estaba ya en semáforo naranja y retrocedió a semáforo rojo. El gobierno del estado no tiene interés de llevar a cabo las acciones de beneficio a la ciudadanía”.

Sin embargo, indicó que el gobierno ha emprendido acciones fuera del marco legal, como en el caso de Actopan, donde José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, fueron desaforados y separados del cargo de la presidencia municipal y sindicatura de Actopan, respectivamente, y además se giraron órdenes de aprehensión, por lo que la exfuncionaria se encuentra en el penal de Pacho Viejo y, el exalcalde, prófugo de la justicia.

“Vemos con tristeza como presionan, llevan a cabo acciones de coacción pero sobre todo de intimidación, donde inclusive vemos que están intimidado con órdenes de aprehensión y que obviamente eso está fuera del marco legal”.

Guzmán Avilés indicó que se requiere un gobierno que esté trabajando en beneficio de los veracruzanos. “Vemos con tristeza que Veracruz es de los más que más afectación tiene en materia de salud”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) también exigió al Congreso del Estado el nombramiento de José Alfredo López Carreto como presidente municipal de Actopan.

“Vemos que nuestro estado está sumido en la inseguridad y que sigue el gobierno intentando atacar a los partidos políticos, a los municipios que son de oposición, quitándoles el poder y tratando de ellos mantenerse en el poder”, lamentó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar