El Sidral Aga Racing Team, triunfó en la copa Mercedes-Benz en Aguascalientes

mayo 16, 2021

Redacción/Aguascalientes.- Un dominio total por parte del Sidral Aga Racing Team, se vivió la segunda ronda de la Súper Copa 2021, con doble triunfo de Salvador de Alba Jr. y Marco Marín en la Copa Mercedes-Benz, dejando en claro que los tapatíos pelearán por el campeonato.

El banderazo para el inicio de la carrera 1 lo dio el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 14va Zona Militar.

Con un ritmo impresionante y teniendo una gran exhibición, la dupla tapatía formada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Poker lograba un primer hit inmejorable, arrancando con Salvador al volante desde la “Pole” para mantener la posición durante los primeros 25 minutos. De esta forma el volante pasaba a manos de Marco, quien sin ningún titubeo abría una brecha importante entre sus más cercanos perseguidores para de esta forma alcanzar su primer triunfo del 2021. El podio era completado por Andrik Dimayuga junto a Juan Ma. González, y Santos Zanella con su hijo Santos Zanella Jr.

El hit que cerraba la jornada no cambiaría mucho, yendo de punta a punta se quedaban con la segunda victoria del día, dando un paso adelante en el campeonato y mostrando un ritmo irrompible para los demás competidores. En esta ocasión serían acompañados en el podio por Andrik Dimayuga y Rafael Vallina.

La poblana Majo Rodríguez con el auto #33 Skarch / Sidral Aga venía contra corriente, comenzando el primer hit desde la posición 9 para en una fuerte lucha cerrar esta, su tercera competencia con el equipo, en el séptimo escalón.

Ya en la segunda competencia, Majo tenía complicaciones que le impedían ir más adelante, culminando en el noveno sitio general.

El siguiente paso para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, llegará los días 19 y 20 de junio cuando se enfrenten a la tercera fecha de la Copa Mercedes cuando esta visite el estado de San Luis Potosí.

EN LOS FREIGHTINER GANO SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SHOW LO DIO MAJO RODRIGUEZ

Un carrerón dieron los Tractocamiones Freightliner en Aguascalientes, donde el ganador fue el tapatío Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga que fue escoltado por Majo Rodríguez de Value Parts y el regiomontano Enrique Baca de TUM.

En un comienzo todo indicaba que Richards se llevaría su segunda victoria de la temporada, pero se vio obligado a abandonar. A partir de allí Salvador y Majo se centraron en un espectacular duelo que duró hasta la bandera de cuadros.

“Es una victoria que se estaba haciendo esperar y que mejor en un día que parece me voy a llevar todo”, refiriéndose a que también se impuso en la carrera 1 de Mercedes-Benz.

Premió al piloto tapatío, Jesús Gómez, directivo de Freightliner, quien felicitó a todo el podio, por la espectacular carrera que brindaron.

Por su parte Rodríguez que obtuvo en el OAM su segundo lugar número 2 ya que una vez en Ciudad de México lo había conseguido, dijo: “Es magnífico, creo que me faltó una o dos vueltas para poder rebasar a Salvador, pero de todas maneras me voy contenta porque es un buen resultado para mis patrocinadores, Value Parts-Freightliner.

El resultado de hoy corta una espectacular racha de Homero de Grupo Zapata que llevaba 8 podios consecutivos.

TOP FIVE

Pos. 1 Salvador de Alba 31:11.646

Pos. 2 Majo Rodríguez 31:12.310

Pos. 3 Enrique Baca 31:20.377

Pos. 4 Santiago Tovar 31:21.372

Pos. 5 Cesar Tiberio 31:26.258

Una de las carreras más emocionantes que se disputaron en el Óvalo Aguascalientes México, fue la de la F5 en virtud de in incidente que se registró entre el ganador Iván González de Casa Resiú-AGP Constructora y el actual monarca de la ex F-1800, Enrique Reyna de Mao Racing.

Faltando pocas vueltas para el final una bandera amarilla dejó en cero la ventaja de Iván y en el reinicio Enrique comenzó a rebasar para emparejar al líder y producirse un contacto que lo dejó fuera del podio al potosino.

“Me quiso rebasar por afuera y en un lugar donde era imposible realizar esa maniobra. Pero eso ya pertenece al pasado y esta victoria es un desquite de Guadalajara, donde estuve cerca de ganar”, aclaró

Manolo Chacón y Edwin Arenas completaron el podio de Expertos, mientras que Héctor Rios, Emiliano Luna y Estaimen Rached, obtuvieron los tres primeros lugares en Novatos.

EXPERTOS

Pos. 1 Iván González 34:36.612

Pos. 2 Manolo Chacón 34:38.535

Pos. 3 Edwin Arenas 34:38.746

NOVATOS

Pos. 1 Héctor Rios 34:37.046

Pos. 2 Emiliano Luna 34:47.341

Pos. 3 Estaimen Rached 34:50.427

ESCOBEDO, ZAPATA Y ZUÑIGA SE IMPUSIERON EN LA MEXBIKE

Alain Escobedo se hizo con su primer triunfo de la temporada y se coloca en el segundo lugar del Campeonato Mexbike Expertos, su hermano Ulysses y Ernesto Fernández completaron el podio.

El piloto queretano de la moto No. 7 no salió bien desde la pole y tardó muy poco en irse al frente al rebasar a su hermano poco después de la arrancada.

Por detrás, Ulysses y Fernández se fueron tranquilos en busca de la segunda y tercera posición, y eso le bastó al piloto de Querétaro para apoderarse del primer lugar general del campeonato, en virtud que Villalobos que había ganado en Guadalajara, no pudo correr por un accidente que sufrió entrenando con miras a la carrera hidrocálida.

Pos. 1 Alain Escobedo 13:35.650

Pos. 2 Ulysses Escobedo 13:37.730

Pos. 3 Ernesto Fernández 13:53.229

En Intermedios los 100 puntos fueron para Daniel Zapata que obtiene la primera victoria de la temporada y que considera que tener aún tiempo para pelear por el máximo galardón.

El segundo puesto de la categoría fue para Yael Delgado y el tercer escalón del podio, quedó en manos de Luis Poire.

Pos. 1 Daniel Zapata 14:28.874

Pos. 2 Yael Delgado 15 vueltas

Pos. 3 Luis Poire 15 vueltas

En lo que se refiere a la Pro 2 fue Armando Zuñiga el que marcó la pauta a lo largo de toda la carrera, la cual controló de principio a fin.

Buen segundo lugar para Alan Frías, hijo de un gran piloto del motociclismo mexicano, Román Frías, y detrás de él cruzó la meta Alejandro Zuñiga.

Pos. 1 Armando Zuñiga 13:16.026

Pos. 2 Alan Frías 13:16.268

Pos. 3 Alejandro Zuñiga 13:31.211

Botón volver arriba