«El silencio ya no es una alternativa»: Yadhira Hidalgo

marzo 11, 2020

Redacción/Xalapa.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Yhadira Hidalgo asistió en exclusiva al estudio de En Contacto para brindarnos su percepción respecto a los últimos movimientos feministas que se han dado en el país.

Yadhira, quien se asume como feminista desde hace un década felicitó a todas las mujeres que asistieron a la marcha del domingo 08 de marzo y agradeció la convivencia que entre ellas se dió esa tarde.

«Platicar con mujeres que nunca habías visto en la vida, sonreír con ellas, platicar… Nos sentíamos muy seguras, muy contentas, muy felices, para mi fue muy hermoso este 08 de marzo», relató.

Informó además que en el Instituto Municipal de la Mujer si hicieron paro, pero aprovecharon el tiempo para buscar a mujeres que no pudieron hacerlo, «asistimos a 4 mercados… el Jauregui, Sauces, San José y Galeana… les dimos trípticos, información para prevenir y erradicar la violencia de género y se está teniendo mucho éxito».

Referente a las recientes denuncias que han surgido en la ciudad por acoso en diversas escuelas aseguró que «el silencio ya no es una alternativa».

«Necesitamos respeto por nuestros derechos humanos, por nuestros cuerpos por nosotras mismas», refirió e invitó a los hombres a escuchar «antes de opinar, escuchen, traten de comprender, es lo principal que les pedimos».

Finalmente recordó que el número 800 000 2018 está disponible las 24 horas del día para cualquier mujer que lo necesite.

Botón volver arriba