El smartphone más extraño del mundo: así es el nuevo LG Wing

septiembre 14, 2020

México/FW. Hoy no hablamos de patentes, prototipos o renders filtrados: el nuevo LG Wing es oficial y llega como el smartphone más extraño de todo 2020. Es un dispositivo con dos pantallas y un sistema de giro único en el mercado.

Hasta el momento el mercado no había visto algo así nunca y LG quiere convertirlo en algo útil para el usuario. Su utilidad es bastante cuestionable, pero su originalidad no.

El nuevo LG Wing es un smartphone curioso que llegará al mercado dentro de poco. Es importante recalcar que no se trata de ninguna patente o supuesto diseño: es un smartphone real que se acaba de hacer oficial.

En el mercado hay muchos ejemplos de móvil con doble pantalla, pero ninguno como este. El LG Wing es un smartphone normal que se puede utilizar como tal. La clave de este dispositivo está cuando giras la pantalla principal y ubicas en posición horizontal. Esta acción hace que el dispositivo se quede con forma de ‘T’ y que en la parte inferior se vislumbre una pantalla secundaria.

La pantalla principal cuenta con una diagonal de 6,8 pulgadas en resolución FullHD+ y la pantalla secundaria reduce sus dimensiones hasta las 3,9 pulgadas. Esta pantalla secundaria tiene un formato 1.15:1, por lo que no es cuadrada, es ligeramente más alta que ancha.

¿Para qué sirve esta pantalla secundaria? LG ha puesto varios ejemplos en los que esta pantalla puede aportar más información. En la mayoría de casos se deja la pantalla principal en formato horizontal como la pantalla para el contenido principal y es la pantalla secundaria la que ofrece la posibilidad de interactuar.

El ejemplo del GPS nos muestra como la pantalla principal muestra toda la información de la navegación y la secundaria los controles para una llamada telefónica. En este caso es posible controlar ambas aplicaciones y no perder la vista de la aplicación principal.

También se puede utilizar para juegos, como el ejemplo de Asphalt Legends en el que se puede jugar de forma normal en la pantalla horizontal y en la secundaria se muestra un mapa que, normalmente, ocuparía espacio en la pantalla principal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar