El T-MEC no impide desaparecer el IFT y organismos autónomos, aclara AMLO

enero 8, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el caso de la propuesta para desaparecer organismos autónomos, como en el caso del INAI, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrá más expedientes reservados.

Recordando que, inmediatamente creado por Vicente Fox, el entonces IFAI, comenzó a reservar expedientes, el tabasqueño abundo que la propuesta incluirá la desaparición de otras instancias como la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión de Ahorro para el Retiro, además del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como del propio Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales, INAI, que tiene 26 direcciones generales.

“En el caso de las peticiones de información no habrá reservas, que el funcionario que no entregue la información sea sancionado, buscar un mecanismo que sancione rápidamente al funcionario que no lo haga”, dijo.

Al respecto, reveló que a la Secretaría de la Defensa Nacional llegó una petición de porqué atendieron a mi hermano ahí, siendo que cualquier persona que necesite atención en casos COVID, atiende esta dependencia a la población en general.

También reveló que le han preguntado hasta dónde compra sus zapatos, “nosotros no tenemos nada que ocultar, el que nada debe nada teme”, subrayó.

También aclaró que en el caso del IFT, aclaró que este organismo sí se puede desaparecer y traspasar sus funciones a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar