El «Torito» busca recuperarse durante esta cuarentena

abril 10, 2020

Fernando Hernández. Xalapa. Mientras algunos atletas trabajan, en esta época de confinamiento, desde casa con miras a sus eventos nacionales e internacionales para cuando haya nuevamente espacios y tiempos para las competencias, hay otros que aprovechan el tiempo para recuperarse de lesiones.

Tal es el caso de David Montiel Caballero, que durante las cuatro recientes semanas ha venido en rehabilitación por una tendinitis en rodilla que le ha impedido entrenar y con la confianza que no se agrave.

«Habría riesgo de que estuviera lastimado un menisco o ligamento, estamos a la espera de una resonancia para ver las fibras blancas y tener un diagnóstico más preciso.»Me mandaron descanso absoluto cuatro semanas, ya llevaba dos de descanso obligado, pero ahora se van a convertir posiblemente en meses por la pandemia», apuntó.»

El Torito» señaló que se cuida al doble por la contingencia y aparte para recuperarse al 100 por ciento en lo físico.»Si se hubiesen celebrado los Juegos Paralímpicos ahorita, yo ya no alcanzaba plaza, porque llegué a medio Ciclo Olímpico, entonces no cumplí cierto número de eventos, que son los que solicitan para poder aspirar a una plaza y no me daba un ranking.

«Yo ya estaba pensando en París 2024, empezar el Ciclo Olímpico como se debía, buscar todos los lineamientos y las marcas que solicitan de forma obligatoria para rankear y aspirar», señaló.

Sin embargo, al haber quedado postergado Tokio, una ventana se abrió para el xalapeño y podría buscar algún cupo extraordinario.Lo prioritario para «El Torito» es su recuperación y no pasar por cirugía.

«Estoy cumpliendo en todo lo que me están pidiendo para mí recuperación y poder trabajar mis entrenamientos, recuperar mis marcas y trabajar sobre los nuevos lineamientos metodológicos que venía haciendo, y programar lo que me soliciten en cuanto a competencias», sentenció.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar