El Tri Femenil pasa a semifinales del Premundial Sub-20

marzo 6, 2020

CDMX/AlmomentoMx. El Tricolor femenil sufrió al inicio, Trinidad y Tobago les causó complicaciones, pero tras caer el primer tanto de Anette Vázquez a pase de Gabriela Juárez, vino la cascada de anotaciones.

Gabriela cabecea en el área e incrementa la ventaja. Las trinitarias desaparecen. Alison González tira fuerte y al centro un penalti que sentencia el juego, mientras que Destinee Manzo, sin complicaciones, aumenta la masacre.

México golea y está entre las cuatro mejores, falta superar a Haití en la ronda de semifinales y quedarse con uno de los boletos al Mundial. Estados Unidos y Canadá chocan en la otra llave.

EL JUEGO

De acuerdo con el diario deportivo ESTO, México sale agresivo, el grupo que dirige Mónica Vergara sabe que tiene que atacar a Trinidad y Tobago, las trinitarias no son candidatas al título, pero traen más pólvora que la endeble Granada.

Joseline Montoya es la primera que exige a Klil Keshwar con un cabezazo que sale desviado.

El acoso azteca sigue, Reyna Reyes ponen en apuros a la cancerbera trinitaria con un tiro de lejos.

Enseguida viene una jugada más nítida, Maricarmen Reyes aparece sin marca en el área, baja el balón, tira, pero lo hace sin fuerza, Keshwar desvía.

Las llegadas mexicanas se incrementan. Nicole Pérez es la que teje la mayoría de los embates.

El dominio es mucho, sin embargo, la red no se menea.

La tregua ya viene. En ese instante Anette Vázquez se asocia con Gabriela Juárez y con un tiro con la pierna izquierda destraba el marcador.

EL COMPLEMENTO

Al regresar al campo, sin el muro trinitario, los goles caen como peras maduras.

Reyna Reyes aparece por el lado derecho, centra al área, Gabriela Juárez aparece sin marca, cabecea de buena forma y anida el balón en la red.

En ese instante el rival desaparece. Es tiempo del banquete.

Alison González, a través de un penalti, marca el tercer tanto.

Mónica Vergara sabe que el juego está finiquitado. Vienen los cambios.

Destinee Manzo entra, refresca el ataque y logra el cuarto tanto mexicano. La azteca que juega en Estados Unidos, recibe el balón en el área, levanta la vista y tira a un lado de Klil. La tarea está hecha.

México desacelera, el juego acaba, el Tricolor está en semifinales.

Botón volver arriba