El Tributo a Creedence en Tlaqná promete ser uno de los mejores que se han hecho en México
agosto 8, 2024
Este jueves 8 de agosto, la Fundación UV presentó ante los medios de comunicación el concierto Tributo a Creedence, una propuesta musical que se presenta por primera vez en Xalapa con el Quinteto Britania.
El Dr. Facundo Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV, inició la rueda de prensa destacando el gran entusiasmo por este evento que trae de vuelta grandes éxitos de una de las bandas de rock más importantes de la historia. “Este concierto no solo celebra la música icónica de Creedence Clearwater Revival, sino que también busca conectar generaciones, recordándonos el poder unificador de la música”.
Así también destacó que el tributo a esta banda tenía que ser en un lugar idóneo como es la Sala Principal de Tlaqná Centro Cultural. El evento está orientado no solo a la gente que escucha oldies, esta música es para el recuerdo pero también para las nuevas generaciones.
La interpretación de éxitos como Have you ever seen the rain?, Proud Mary, entre otros, estará a cargo del Quinteto Britania, una agrupación con gran reconocimiento en Xalapa que ha logrado ganar el cariño del público por su calidad musical. El Quinteto Britania se fundó en 1982 y desde entonces ha presentado sus espectáculos en las salas de concierto más reconocidas de la República Mexicana. También ha sido nominado en tres ocasiones a las Lunas del Auditorio Nacional y ha participado en distintas ocasiones en el Beatlefest.
Juan Carlos González Cerón, manager del Quinteto, destacó la importancia del grupo: “Tenemos muchos años en el medio, somos una banda representativa de Xalapa y hemos participado con la mayoría de las orquestas sinfónicas del país y del extranjero”.
“Creedence es una banda icónica. Ha sido muy interesante analizar lo que musicalmente hizo el grupo y que hoy estamos tratando de hacer en este concierto del 17 de agosto”, explicó Juan Carlos González. “Creedence vendió incluso más discos que The Beatles en aquella época, pero no ha habido tanta referencia musical. Tenemos un gran programa y quizá la gente por nombre no ubique las canciones, pero estamos seguros de que si las escuchan las van a reconocer.”
Jesús Humberto Callejas, encargado de la batería, percusiones y coros del Quinteto Britania, fue el encargado de comentar lo que se va a escuchar el próximo sábado 17 de agosto en Tlaqná. Primero destacó que el Quinteto lleva tiempo preparándose para este concierto y asegura que el público lo va a disfrutar. “Estamos muy interesados en respetar el sonido de Creedence para que realmente sea un Tributo. Vamos a tener más de 2 guitarras, teclados, acordeón, un violín, más de 5 voces, 2 coristas, batería, bajo eléctrico y con todo esto vamos a lograr uno de los mejores tributos a Creedence que se han hecho en el país. No dejo pasar la oportunidad para reiterar la experiencia que avala al Quinteto Britania. El año pasado compartimos el escenario con Gloria Gaynor que es considerada la reina de la época disco. Estamos muy contentos de tocar en casa y en una de las mejores salas de concierto del país y Latinoamérica, como lo es Tlaqná.”
El concierto Tributo a Creedence se realizará el sábado 17 de agosto a las 8:00 p.m., en Tlaqná Centro Cultural, una de las mejores salas de conciertos de Latinoamérica.
Los boletos, cuyos precios oscilan entre los $200 y los $500 -más comisiones- pueden adquirirse en línea a través de la página empresasuv.comprarboletos.com; así como en las Tiendas UV que se encuentran en la Zona Universitaria y en el Museo de Antropología de Xalapa.
Además, como parte de los beneficios a la comunidad UV, se ofrece un descuento del 30% a estudiantes de la Universidad Veracruzana. Cabe señalar que el evento también busca traer de vuelta una generación musical que muchos jóvenes no conocen y, por supuesto, apostar por la nostalgia de aquellos que crecieron escuchando estos clásicos musicales.
Puedes encontrar mayor información sobre este evento entrando a las redes sociales de Tlaqná Centro Cultural (Facebook e Instagram).