El triunfo lo dedico a mí: López Ferrer

abril 21, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. Aún cansada, pero con la alegría en su voz por estar cada vez más cerca de su sueño, los Juegos Olímpicos, la levantadora de pesas veracruzana, Ana Gabriela López Ferrer, señaló que el estrés ha disminuido después de ganar el Panamericano de halterofilia en Santo Domingo, República Dominicana.

“Estoy muy contenta, agradecida con todas las personas que me han apoyado, con mi familia, y pues con muchas ganas de seguir trabajando, porque se viene algo muy importante que sueño desde que comencé en las pesas.

“Este logro va totalmente va dedicado para mí, creo que a veces es reconocerse todo lo que se avanza y se supera, me lo quiero dedicar, es un logro importante, estoy más cerca de cumplir un sueño de toda la vida y feliz por lo que he logrado, aprendido y crecido”, enfatizó.

La Pony no ha vivido una etapa sencilla en el reciente año, más allá de la pandemia, porque tuvo que ajustarse a entrenar alejada de su equipo de trabajo. Se concentró en Chihuahua en un recinto particular y para su mala fortuna, se lesionó en 2020, regresando a entrenar en enero.

“Lo principal que ha sido para mí en esta preparación fue la paciencia, he pasado por cosas difíciles, ha sido parte fundamental la paciencia, que es algo que he tenido que aprender a desarrollar, porque a veces queremos las cosas rápido, mejorar de un día a otro.

“Pero hay que llevarnos las cosas con calma, irnos cuidando, lo bueno que tenemos mucho tiempo para seguir trabajando y llegar lo mejor preparados a los siguientes eventos”, detalló.

El proceso clasificatorio acabará a finales de mayo y hasta entonces oficialmente confirmará su plaza olímpica a Tokio 2020+1, y mientras espera seguirá compitiendo. En dos semanas, la xalapeña estará en Colombia.

“Hay que seguir trabajando fuerte, no tiene porqué darme ansiedad, la meta está fija y pues lo que se ha venido trabajando”, acotó finalmente.

Botón volver arriba