El vino que no puede faltar en tus fiestas navideñas

diciembre 18, 2019

México/Publimetro. Si ya tienes listo el árbol, la piñata y la comida, no te olvides de cerrar con broche de oro la celebración acompañándola de un buen vino mexicano a la hora del brindis. Con más de 200 bodegas vinícolas, la vitivinicultura mexicana tiene opciones para conquistar a todo paladar y hacerte quedar bien en cualquier ocasión. Como prueba, aquí te dejamos tres opciones para que te conviertas en el invitado de honor de toda posada.

Si el plan es “bueno, bonito y barato”, la etiqueta que necesitas es Balero. Este vino tinto conjuga calidad y precio, pues por tan solo 270 pesos obtienes el trabajo artesanal de una cosecha de uvas de los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas en Baja California, elaborado a partir de la mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot.

El sabor es de intensidad media, con taninos delicados y fresca acidez; mientras que en su aroma destacan notas de fruta seca como arándanos y avellanas, así como un aroma de chocolate y canela provenientes de la crianza en barrica. Por esto queda perfecto para maridar con los antojitos mexicanos que nunca faltan en estas fechas.

Además, para honrar el espíritu de esta celebración, la bodega regalará cinco botellas este jueves 19 de diciembre a las 19:00, a través de sus redes sociales. Solo debes descubrir la palabra “alegre” que se esconde en uno de los grids navideños de su cuenta de Instagram, tomar una captura de pantalla a la publicación y ser uno de los primeros cinco en enviarla por mensaje a la cuenta de @vinosbalero. Los ganadores recibirán un mensaje de confirmación de parte del equipo para acordar el envío de la botella y asegurar que esta sea una Navidad muy especial.

Para impresionar a ese alguien especial, Hoja en Blanco de Clos de Tres Cantos es la mejor opción. Bajo un proyecto que busca ser totalmente sustentable en términos medioambientales, culturales, económicos y sociales, esta bodega no solo produce etiquetas excepcionales, sino que sigue un proceso de producción LEAN.

Foto: Web

La cosecha de Ensenada es seleccionada y sometida a un largo reposo en tanques de acero, lo cual le brinda un sabor seco y elegante con aromas cítricos y tropicales de pera, piña, guayaba, guanábana, chabacano y sotobosque. Se trata de la etiqueta idónea para maridar con comida de mar, arroces, pastas y una romántica sobremesa.

En el caso de las reuniones más formales y con gustos variados, te sugerimos Acrata Tacha. Desde el año 2000, la bodega Aborigen ha buscado experimentar con la cosecha bajacaliforniana, lo cual se ha visto reflejado en diversas etiquetas, esta incluída.

Uvas tradicionales como Palomino, Grenache y Tempranillo se mezclan para crear una experiencia sensorial única en cada cosecha. El resultado es un vino seco con una marcada acidez y un final cítrico muy agradable. Las notas frescas de toronja, miel y fresas silvestres son un gran maridaje para las carnes blancas y ensaladas de Navidad y Fin de Año.

Vinos Balero es un proyecto vinícola que busca ser una propuesta amable, de calidad y a precio justo. Uvas de los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas en Baja California, así como de Ezequiel Montes, Querétaro son la materia prima para crear las etiquetas de tinto, blanco y espumos, junto con el trabajo con productores locales. 

Foto: Web

Botón volver arriba