El VPH y su impacto en la salud masculina – El Democrata

El VPH y su impacto en la salud masculina

noviembre 10, 2022


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Virus del Papiloma Humano es la infección más común del aparato reproductor. Casi todos los hombres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.

Es importante señalar que los hombres no sólo son transmisores del virus. Aunque en la mayoría de los casos la infección desaparece por si sola, cuando esta persiste también puede ocasionarles problemas de salud como las verrugas genitales y ciertos tipos de cánceres, entre ellos el de pene y recto.

De igual manera, aproximadamente el 10% de los hombres están infectados con el VPH oral, el cual se puede encontrar en la boca y garganta. Esta se hace más común conforme la persona tiene mayor edad y puede llegar a ocasionar cánceres de cabeza y cuello.

Muchos hombres pueden estar infectadas con el virus por muchos años, antes de presentar síntomas. Los hombres con sistemas inmunitarios débiles, como los que están infectados con VIH, son más propensos a presentar estos problemas de salud al tener contacto con el VPH.

El VPH se transmite al tener relaciones sexuales con una persona infectada, estas pueden ser relaciones anales y vaginales, al igual que orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.

MSD tiene una larga historia de investigación, desarrollo, fabricación y distribución de vacunas para niños, adolescentes y adultos. Como cada año, MSD reitera su compromiso con la salud fomentando la información de pacientes al crear plataformas como infovacunacion.com.mx.

7 datos que los hombres deben saber sobre el VPH

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán el Virus del Papiloma Humano (VPH) en algún momento de su vida. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo, y contagiar, sin saberlo. Te dejamos algunos datos sobre el VPH en hombres:

Hay más de 100 tipos de VPH.

El contacto directo con la piel de la zona genital es un modo de transmisión reconocido.

Cada año, cerca de 21.000 cánceres relacionados con el VPH podrían prevenirse con la prevención primaria contra este virus.

El VPH está asociado con los cánceres de ano, pene y orofaringe.
La mayoría de estas enfermedades son causadas por los tipos 16, 17 y 18 de VPH.

El 60% de los cánceres de pene están relacionados al VPH.
Entre el 60% y 70% de los cánceres orofaríngeos pueden estar vinculados con el VPH.

MSD reitera su compromiso con la salud fomentando la información de pacientes al crear plataformas como infovacunacion.com.mx.

Además de contar con una larga historia de investigación, desarrollo, fabricación y distribución de vacunas para niños, adolescentes y adultos.

Botón volver arriba