El caso del menor secuestrado y asesinado en Xalapa

Con la cooperación de una compañera de escuela, el menor fue secuestrado para saldar una deuda por drogas.

julio 3, 2019

Redacción/Xalapa. Este fin de semana se dio a conocer el caso de un joven estudiante de 13 años de edad que fue secuestrado y asesinado en la ciudad de Xalapa.

Se trata del menor Carlos N, quien fue asesinado y torturado el mismo día en que fue secuestrado a pesar de que sus padres pagaron el rescate inmediatamente y constaba de $600. El menor no fue puesto en libertad y días después pidieron $6000 que fueron nuevamente pagados.

Sin embargo, no volvieron a ver a su hijo, ya que los captores no volvieron a establecer comunicación alguna. Se indica que la familia investigó de manera autónoma, vinculando los hechos con una de las compañeras de escuela del menor.

Rosa Isela N. fue captada con Carlos N, en un video que fue otorgado por la institución, al término de las clases a las que asistieron el último día que fue visto con vida. En las imágenes se aprecia a los jóvenes juntos cuando la menor lo desvía del camino que usualmente tomaba a su hogar.

Al ser interrogada la joven ofreció distintas versiones sobre los hechos concluyendo en la confesión de haber sido partícipe del secuestro del menor junto con familiares con el fin de obtener dinero para saldar una deuda por drogas.

La menor fue liberada, sin embargo el padrastro y su hermano, Lorenzo «N» y Joaquín «N» fueron también identificados como partícipes del secuestro. Lorenzo «N» se encuentra bajo investigación mientras que Joaquín «N» permanece en calidad de prófugo.