Elecciones de Coahuila e Hidalgo será laboratorio para próximas elecciones

septiembre 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las elecciones que se llevarán a cabo el 18 de octubre próximo en los estados de Hidalgo y Coahuila serán el laboratorio para analizar cuáles serán mejores que se requieran para hacer frente a una de las mayores elecciones de la historia, aseveró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes  Martínez. 

En entrevista señaló que se proyecta que en la jornada electoral que se llevará a cabo en todo el país y por supuesto en Veracruz, el 6 de junio de 2021 se tomarán todas las medidas de prevención necesaria como el uso de cubrebocas, gel antibacterial. 

“Hay aquí, digamos, un laboratorio en Coahuila e Hidalgo que nos va a permitir ensayar algunas buenas prácticas de lo que sí funciona, lo que funciona mejor, lo que no sea tan recomendable para implementar en la elección del 2020-2021, la más compleja de los últimos tiempos”. 

Cervantes Martínez dijo que este proceso electoral en esos dos estados permitirá tener la pauta a seguir en el proceso federal, apostando a que va a funcionar y mejorar algunas de las acciones que se harán. 

El vocal ejecutiva destacó que en Veracruz será el 3 de noviembre cuando se instale el Consejo Local del INE con la participación de los consejeros electorales, representas de partidos políticos, con lo que se dará inicio formal a los trabajos. 

Sostuvo que a partir de enero se empezará a recorrer la entidad para identificar los inmuebles, casas y escuelas, que puedan funcionar como sede de una de las más de 10 mil 500 casilla que se instalarán en la próxima jornada electoral. 

Además, se iniciará con el llamado a los ciudadanos para que funjan como funcionarios de la mesa directiva de casilla, así como la capacitación de los mismos, algunas presenciales y otras más por plataformas digitales y videos que serán distribuidos entre los seleccionados. 

“Ya hay una estrategia aprobada a nivel nacional, en Veracruz la población es muy participativa con el INE y el OPLE y siempre de buen agrado está recibiendo la votación de sus vecinos, vamos a tener capacitación presencial con más medidas de seguridad y usaremos elementos electrónicos y nuestro capacitador estará con las personas un tiempo reducido”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar