Elecciones en Veracruz costarán casi la mitad del presupuesto del OPLE

septiembre 30, 2020

Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, señaló que para el desarrollo institucional interno del órgano se han solicitado 252 millones de pesos, para el proceso electoral 516 millones, para la cartera de proyectos 635 mil pesos y para el financiamiento a los partidos 291 millones, lo que da un total de mil 61 millones de pesos.

“El tema más caro es el tema del proceso electoral; casi el 50 por ciento del financiamiento a las elecciones en Veracruz irá para organizar el próximo proceso electoral”, destacó el Consejero Electoral en entrevista para la primera emisión de “En Contacto”.

Respecto al Programa Operativo Anual del Organismo (POA), aclaró que se divide programáticamente en cuatro grandes ideas.

“Establece cuatro programas de trabajo al que tenemos que resolver en el órgano electoral de Veracruz. Primero es todo lo que es el desarrollo institucional interno, que es la operación misma del órgano electoral; el segundo es el proceso electoral que como sabemos derivado de la reforma iniciará en la primera semana de enero”.

“El tercer programa es una cartera de proyectos y el cuarto programa es la prerrogativa o financiamiento que  el estado de Veracruz otorga a los partidos políticos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar