Elementos de la Fuerza Civil siembran pánico en Misantla

mayo 14, 2020

Misantla. Lo que parecía una noche normal, se convirtió en una verdadera pesadilla, elementos de la Fuerza Civil, hicieron presencia en la cabecera municipal y en una de las localidades del municipio en donde ingresaron a viviendas, dañando algunas de ellas y deteniendo de manera ilegal a tres personas.

Con abuso de poder, si se pudo calificar, los habitantes de la localidad de Vicente Guerrero enclavado en la sierra misanteca, vivieron momentos de pánico y miedo, debido a que elementos de la Fuerza Civil, arribaron a la localidad fuertemente armados, y de manera imprudencial, donde al menos cuatro viviendas fueron dañadas al ingresar a cada una de ellas sin orden de algún juez.

En el sitio los uniformados detonaron sus armas, para atemorizar a la población, la prueba contundente de esto, fue las imágenes que los pobladores hicieron llegara a medios de comunicación, donde se observa que en la cinta asfáltica se localizaron varios casquillos de armas de asalto que usan los elementos del a corporación.

En la misma comunidad lo elementos detuvieron a tres personas del sexo masculino, y con lujo de violencia para ser trasladados a la ciudad de Misantla, y ser depositados en la comandancia municipal, sin embargo, estos nunca fueron puestos a disposición de la fiscalía de distrito, debido a que no se les comprobó delito alguno y fueron liberados de manera inmediata.

Frente a la comandancia de la policía municipal de Misantla, se congregaron vecinos de la localidad, y fue ahí que María Luisa Reyes Dorantes, agente municipal de la localidad, dio a conocer a los medios de comunicación Señaló que los elementos de la Fuerza Civil acosaron, y golpearon a los tres jóvenes, entre ellos a un menor de edad, lamentando que algunas ojivas alcanzaron a algunas de las viviendas.

Luisa Reyes Dorantes, piden la intervención inmediata del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya se violaron garantías de familias.

«Esperamos que nos hagan justicia, porque trataron a nuestras familias, peor que criminales y vamos a denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos y también le exigimos al representante de Seguridad en el Congreso del Estado que ponga toda su atención sobre este caso, al que no le encontramos la más mínima justificación,» dijo.

Los agraviados manifestaron que los efectivos les quitaron sus pertenencias, así como de ser golpeados y amenazados, y fue la tarde de este jueves que acudieron los jóvenes, dos amas de casa que les dañaron sus viviendas, con el representante jurídico a la fiscalía de distrito para levantar la denuncia correspondiente.