Elementos del Ejército Mexicano participan en acciones de atención en Tequila – El Democrata

Elementos del Ejército Mexicano participan en acciones de atención en Tequila

julio 27, 2022


Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Luego de la fuerte lluvia que se registró en Tequila, en la sierra de Zongolica, donde resultaron 20 viviendas por el agrietamiento de una ladera, el Ejército Mexicano, activó el Plan DN-III-E, para la recuperación de la zona afectada.

En un comunicado de la 26 a. Zona Militar, ubicada en El Lencero, indicaron las autoridades militares que se atendió el derrumbe registrado en la carretera estatal Tequila a Magdalena, en la localidad de Chapultepec.

Asimismo, dieron a conocer que se mantiene coordinación con las autoridades de los tres órganos de gobierno a fin de apoyar a la población afectada durante el referido derrumbe.

El personal militar removió 3 metros cúbicos de lodo, basura y escombros que ingresaron a 3 viviendas y donde una persona de  sexo masculino perdió la vida.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar acciones en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E”.

Botón volver arriba