Elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la donación altruista de sangre

junio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- A una semana del inicio de la campaña “Soy Donador Altruista, por venas corre vida” se han sumado alrededor 150 donaciones por elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el Director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González.  

El funcionario estatal dijo que en el Centro Estatal a su cargo se registró la presencia de 21 donadores voluntarios, a quienes se les pidió que compartieran la experiencia y sean promotores de esta acción.  

“Necesitamos que se sumen cada día más personas, cada día recibimos a personas que por primera vez realizan una donación altruista”, dijo Santiesteban González.  

Recordó que para quienes deseen donar sangre de manera voluntaria, lo podrán hacer en las siguientes sedes: en Veracruz Puerto en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; en Xalapa al Centro de Alta Especialidad (CAE), Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.  

En Poza Rica, Río Blanco y Coatzacoalcos pueden asistir a los hospitales regionales y pueden agendar su cita en el número telefónico 229-527-5706 y al 229-688-4074 pues los horarios son 7:00, 10:00 y 13:00 horas.  

“Los principales requisitos son tener de entre de 18 a 65 años, un peso mínimo de 50 kilógramos, no haberse sometido a una cirugía en los últimos seis meses, no estar en tratamiento médico, no estar embarazada ni lactando y no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad”.  

En caso de tener tatuajes pueden donar, siempre y cuando tengan más de un año.

Botón volver arriba