Eligen a Sánchez Cordero lideresa del Senado en el primer año de la LXV Legislatura
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con 79 votos a favor y uno en contra, esta tarde, se aprobó la fórmula de la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura del Senado de la República que encabeza la ex secretaria de Gobernación Olga María del Carmen Sánchez Cordero.
Como vicepresidentes de la Mesa Directiva quedaron, José Narro Céspedes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI)
En los cargos de secretarios quedaron Verónica Noemí Camino Farjat (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), Nancy De la Sierra Arámburo (PT) así como María Celeste Sánchez Sugía (Morena).
Tras el nombramiento y rendir protesta a sus cargos, la ex segunda mujer fuerte del país en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue elogiada por los coordinadores parlamentarios, salvo la del Partido Acción Nacional, quien en voz de Lilly Téllez votó en contra al depositar su boleta con la leyenda de “no a la imposición de AMLO”.
Finalmente, tras declarar legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones correspondiente al Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer Año de la LXVLegislatura, Sánchez Cordero invitó a las mujeres legisladoras a “ir juntas en la transformación del país y de la igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos” refrendado que estará en comunicación permanente con todos sus colegas legisladores.