Eligen “minuciosamente” a elementos de la policía municipal de Perote

enero 19, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, dio a conocer que trabajan en la conformación de su policía municipal y que están haciendo el reclutamiento de nuevos elementos de forma minuciosa para que la gente que ingrese a la corporación municipal sea gente responsable.

“Y estamos ya con los cursos de capacitación y los exámenes de control y confianza para que la gente que ingrese tenga la seguridad que es gente que va a venir a trabajar por el bien de los peroteños”.

Precisó que actualmente son 77 los policías municipales; a la llegada de esta administración tuvieron cerca de 25 solicitudes de baja y en este momento se está en proceso de aplicar los exámenes de control y confianza para que estén certificados los que están en función.

“La meta es que estén certificados el 100 por ciento de ellos, para que la ciudadanía esté segura de que estos elementos cuentan con las capacidades para poder hacer un trabajo correcto”.

Expuso que en algún momento sucedió que había poco interés en sumarse a la policía municipal, pero refirió que ahora tienen hasta una lista de espera de gente que quiere participar.“

Pero antes de que ingresen tenemos que hace run examen previo y sobre todo un diagnostico de las personas que van a ingresar para que pueda ser una policía confiable”.

Además, dio a conocer que se sigue con las investigaciones en contra de la policía que en un video se observaba golpeando a otra persona y que no está en funciones.“

Ella renunció, de manera paralela, el órgano de control interno está haciendo las investigaciones correspondientes, independientemente de esto ya la sindicatura lleva la parte legal, hizo la denuncia ante la autoridad correspondiente y está en proceso la investigación”.

Botón volver arriba