Eliminación de Fortaseg no detendrá reconstrucción de policía Municipal

noviembre 17, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no será un impedimento para que la Policía Municipal de Veracruz siga reconstruyéndose, dijo el encargado de dicha corporación, José Manuel Rodríguez Toledo. 

Detalló que, aunque Veracruz perderá 14 millones de pesos el próximo año para temas de seguridad, el plan de fortalecer y profesionalizar la Policía Municipal continúa, ya que se trata de una obligación del gobierno municipal.

“El plan sigue en pie, el alcalde ha sido muy responsable con la seguridad y estoy seguro de que verá la forma de contar con el presupuesto para continuar con el proceso de reconstrucción de la policía, no tendría por qué parar (…)  a seguridad preventiva es una facultad y obligación del ayuntamiento, ahorita la tenemos en mando coordinado, pero Veracruz es respondan de su seguridad y poco a poco vamos a generar una policía más confiable que esté capacitada y sea suficiente para prestar el servicio”, dijo. 

Sostuvo que a pocas semanas de que cierre el año los resultados en materia de seguridad han sido satisfactorios y se ha notado un decremento en los índices de robos a transeúntes, casa habitación y comercios.

Actualmente la policía municipal cuenta con 140 elementos y opera en conjunto con la Policía Naval. 

Botón volver arriba