Eliminar exámenes de admisión requiere mayor presupuesto: UV

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, la eliminación del examen de admisión a la universidad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ir acampada de otra propuesta de incremento al presupuesto de las instituciones educativa, pues consideró que el rechazo de los jóvenes se debe a que no se cuenta con la capacidad para atender a todos los aspirantes que desean ingresar a la máxima casa de estudios. 

“Seguramente estarán pensando en un incremento importante para poder dar la atención a todos esos estudiantes, tiene dos vertientes, una es el incremento del presupuesto, otra es buscar las actividades académicas necesarias que pudieran permitir con el menor presupuesto tener una mayor cobertura, y en este sentido estamos hablando de modalidades no clásicas”, dijo. 

Dijo que en el caso de la UV en la zona Veracruz-Boca del Río año con año han hecho el mayor esfuerzo por incrementar la matricula. Este año en la región fueron al menos 150 alumnos más los que se admitieron. 

“Nuestra capacidad estamos tratado de incrementar año con año, este esta ocasión en la región hicimos un incremento de un poco ms de 150 lugares, pero esto en base a estar buscando la posibilidad”, finalizó.

Back to top button
Close