Eliminar Fideicomisos generará más problemas económicos educativos y de salud

noviembre 3, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Las solicitudes de la población  vulnerable cada vez son mayores y las asociaciones civiles trabajan sin ningún tipo de apoyo o subsidio, así lo mencionó Juan de Dios Hernández Tejeda, presidente de la fundación “Manos a la Obra”,  al señalar que ademas de problemas de salud, la pandemia de Covid-19 está ocasionado pobreza, hambre e incluso deserción escolar”.

“Las solicitudes de apoyos en las asociaciones civiles son cada ve mayores, Indicó Hernández Tejeda al reiterar que ninguna instancia gubernamental está aportando a las AC, sin embargo la mayoría subsisten gracias sus labores de venta, rifas, aportaciones de la sociedad civil y demás sectores.

“Manos a la obra ha emprendido rifas y hasta bazares para obtener fondos y apoyar a las personas que se acercan a pedirnos algún tipo de asesoría o ayuda, la mayoría están relacionadas con la salud y educación”.

En Córdoba y la región la situación se complica por los problemas de salud y económicos que están orillando a muchos jóvenes a no continuar con sus estudios.

“Hay gente que ya tiene ni para comer ni pagar los servicios básicos en sus hogares, entre más se alarga la cuarentena la situación es más compleja para  conseguir alimentos algunos no tendrán para mantener la enseñanza escolar”, indicó Juan de Dios Hernandez Tejeda, presidente de la Asociación Civil manos a la Obra al mencionar que la respuesta de las autoridades ha sido mínima para apoyar a los sectores más desprotegidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar