En riesgo de ser sentenciada a 20 años de prisión, acusan a su esposo de tráfico de influencias en Poder Judicial

noviembre 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El caso de Elisa, es un claro ejemplo de la violencia vicaria que ejercen las autoridades en contra de las mujeres, por lo que su familia y amigos exigen su liberación inmediata del Cereso de Quintana Roo, a donde fue trasladada luego de ser detenida en el Puerto de Veracruz el pasado 13 de octubre.

Al respecto, recordó que que su todavía esposo Juan Eugenio ha hecho uso de influencias en el Poder Judicial, así como en la Secretaría de Gobierno para poder quedarse de manera ilegal con sus hijos de 4 y 6 años de edad.

“Mi amiga fue detenida el 13 de octubre cuando iba a recoger a sus hijos, mismos que estaban en poder de su esposo sin haber ganado ningún juicio de custodia. Ella gana el juicio y los va a recuperar, a través de influencias la detienen con acusaciones infundadas y pedimos a las autoridades que revisen el caso, ella debe estar libre, es una buena madre y estamos aquí no más violencia vicaria”.

Denunció una serie de irregularidades, pues Elisa fue detenida en el Puerto de Veracruz y trasladada de inmediato al estado de Quintana Roo, donde una juez de control le dictó prisión preventiva por un lapso de dos años.

Juan Eugenio se ha valido de influencias pues es sobrino de la Magistrada del Poder Judicial, Bertha Inés Chávez Mendez, y primo de Jorge Alberto Chavez Méndez, quien se ha desempeñado como particular del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros.

Ante esta situación, familiares y amigos exigen la liberación inmediata de Elisa, que sus hijos les sean entregados y parar con la violencia vicaria y el tráfico de influencias.

Botón volver arriba