«ELLA México Lesbian Festival» para mujeres LBTQ+, llega a Mérida

La segunda edición de ELLA México se celebrará del 15 al 20 de octubre

septiembre 23, 2021

Ciudad de México. Mérida será la sede de la segunda edición del ELLA México Lesbian Festival, un evento de la comunidad LBTQ+ en el que habrá conferencias, sesiones de “networking”, foros de emprendedoras y literatura, entre otras actividades, y que promueve la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Yucatán.

⇒ ELLA México se llevará al cabo del 15 al 20 de octubre próximo en Mérida, Yucatán.

Beatriz Cravioto, fundadora y directora de ELLA México Lesbian Festival, informó que se esperan a 200 asistentes, en un evento que busca “dar a conocer lo que las mujeres diversas estamos haciendo hoy en día desde nuestra trinchera”, con cinco días de eventos como talleres, conferencias, foros, y hasta una pasarela QUEER.

⇒ Entre las participantes estarán la actriz Eréndira Ibarra, la periodista Marion Reimers, la cantante Morganna Love, la artista Sayak Valencia. Así como Leonora Milán, locutora de radio; la “influencer” Marcela Alcalá, la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez y la titular de la Sefotur Yucatán, Michelle Fridman.

Como parte de las actividades se tendrá un foro de emprendimiento y otro de literatura, en el primer caso para ver los proyectos que desarrollan y cómo aportan a la economía, y en el segundo, para mostrar lo qué escriben las mujeres de la comunidad LBTQ+. “Queremos incluir temas de activismo, temas sociales, está bien hablar de diversión, pero también hay que tocar temas serios”, apuntó Cravioto.

La inscripción al evento por los cinco días es de  8 mil 500 pesos en la versión VIP, y de 6 mil 800 pesos general, con descuento del 50 por ciento para las locales. El evento es cerrado y se esperan 200 asistentes. Los  tickets podrán obtenerse desde la página oficial.

⇒ El lunes 15 de octubre tendrá lugar la inauguración y ELLA Talks, donde activistas hablarán sobre temas que conciernen a la diversidad sexual de la comunidad LBTQ+.

También, en esta ocasión, abrirán espacio al primer QUEER Fashion Show, apuntó Beatriz Cravioto, porque hay muy pocas opciones y productos para las mujeres diversas, por ello, Carla Fernández, diseñadora de modas, presentará la colección de esta pasarela, con ropa andrógina, 100 por ciento sustentable y de comercio justo.

Botón volver arriba