Elliot Page, primer hombre trans en la portada de TIME

marzo 16, 2021

Redacción/Oro Noticias. El actor Elliot Page es el primer hombre trans en aparecer en la portada de «TIME», la revista estadounidense para la que brindó una entrevista. En redes sociales miles de personas celebraron su decisión.

En 2020 Elliot Page anunció que dejaría de usar el nombre de Ellen y mostró su apoyo a la comunidad trans a través de diversas publicaciones en redes sociales.

Ahora, a inicios de 2021, se ha vuelto el primer hombre trans en aparecer en la portada de la revista TIME, misma para que le brindó una entrevista y habló sobre su infancia y otros momentos importantes de su vida.

Foto: Twitter.

Entre sus declaraciones, el actor mencionó que se sometió a una cirugía superior para extirparse los senos y que, aunque esta no era una parte esencial para la transición de las personas a un género distinto, para él fue un punto de inflexión en su camino tras el “infierno total” de su pubertad.

Sobre la cirugía, el actor dijo que “no solo fue un cambio de vida, sino también una salvación” y aseguró que espera que la gente se eduque mejor sobre este tema para evitar prejuicios innecesarios y otro tipo de agresiones.

Sobre el futuro de su carrera, Elliot mencionó que tiene la intención de seguir usando su estatus actual para ayudar a la lucha de los derechos trans.

Botón volver arriba