Ellos son los actores más longevos de México y no es Silvia Pinal

marzo 26, 2023

Redacción. Xalapa, Ver.- Aunque luego de la muerte de Xavier López «Chabelo», los memes dentro de las redes sociales dan como «ganadora» a la actriz Silvia Pinal, por mantenerse en el medio del espectáculo con 91 años de edad, no es ella la figura mexicana más longeva.

Chabelo murió este fin de semana en la Ciudad de México a los 88 años de edad, derivado de complicaciones abdominales, por lo que las redes no se hicieron esperar y los memes invadieron el internet.

Sin embargo Silvia Pinal no es la actriz de mayor edad en México, pues es superada por algunas otras figuras del entretenimiento nacional como María Victoria, referente de la comedia en cine, teatro y televisión quien cumplió 96 años el 26 de febrero pasado.

El actor Sergio Corona, estrella del cabaret, teatro, cine, radio y televisión en México y Latinoamérica se mantiene vigente con un programa de ficción mexicana a los 93 años de edad, es oriundo de la ciudad de Pachuca y nació en 1928.

La actriz chihuahuense Elsa Aguirre nació en 1930 y a sus 92 años continúa como referente del cine mexicano de la época de oro; así como la rumbera mexicoamericana Yolanda Montes «Tongolele» quien cumplió 91 años en enero pasado.

Aunque Pinal es considerada la última diva de México por sus múltiples apariciones y premios en Latinoamerica y Europa, no es la estrella más longeva en México.

Botón volver arriba