Elon Musk lo supera todo; ya podría ser el hombre más rico de la historia

octubre 26, 2021

Redacción/México.- Según la revista Forbes Elon Musk podría haberse convertido este fin de semana en el hombre más rico de la historia, al sumar a su fortuna 36 mil 200 millones de dólares debido a los planes anunciados por la compañía de alquiler de autos Hertz.

De concretarse este transacción Musk podría tener en su cuenta bancaria el mismo dinero que tienen países completos como Letonia, Estonia o Bolivia.

El patrimonio actual del director de Tesla está valorado en 289.000 millones de dólares a los que se le agregarían estos 36 mil 200. Según estima Forbes, Musk es ahora «más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta».

Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia del 21 % de las acciones de Tesla. Además, tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100.000 millones de dólares.

De esta manera, el empresario de origen sudafricano ha incrementado aún más la brecha que mantiene con los más ricos del mundo, dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares, seguido por Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna rodea los 163.000 millones de dólares.

Botón volver arriba