Elon Musk pone fin a acuerdo para comprar Twitter

julio 8, 2022

El empresario Elon Musk informó que sus asesores enviaron una carta al Consejo de Administración de Twitter notificando formalmente a la compañía que rescinde el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.

El multimillonario acusó a Twitter de hacer “representaciones engañosas” como parte de la transacción. Además, señaló que la red social no ha “cumplido con sus obligaciones contractuales” sobre el tema de los bots/spam en la plataforma.

⇒ El acuerdo de Elon Musk con Twitter incluye una disposición según la cual, si fracasaba la compra, la parte que incumpliera la negociación pagará una tarifa de rescisión de mil millones de dólares. Los expertos legales han debatido si el tema de los bots es suficiente para permitir que el presidente ejecutivo de Tesla se retire del trato.

El abogado de Elon Musk, Mike Ringler, aseguró que el acuerdo se canceló porque el presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma, “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” del acuerdo.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, señaló Ringer en la carta.

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Elon Musk —que tiene más de 95 millones de seguidores— ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión; esto, al insistir sobre una gran cantidad de robots de spam en el servicio.

Botón volver arriba