Nada amerita un aborto; Dios manda el embarazo

Aunque el embarazo sea por violación, “fue porque Dios así lo quiso”, asegura el Grupo 40 días por la vida

febrero 25, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Para Maricarmen de la O Galindo, miembro del grupo 40 días por la vida, no hay situación que amerite la práctica del aborto, incluso si el embarazo fuera producto de una violación, pues consideró que si se gestó una nueva vida “fue porque Dios así lo quiso”. 

“La mujer violada tiene que ir a levantar el acta de denuncia y en ese momento te dan medicamentos y sobretodo los retrovirales y te hacen para evitar que quedes embarazada, suponiendo que aun así quedes embarazada desde mi perspectiva por algo Dios te seleccionó y si estás sola es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte para hacerte cargo de esa persona y no eres quién para decidir porque no sabes si le estás quitando la vida a próximo presidente que pueda hacer un cambio, a un doctor que pueda curar, es una situación que en lo personal digo no hay por qué, si Dios te lo puso es por algo”, dijo. 

La agrupación 40 Días por la Vida se unirá a la campaña internacional que se realizará en más de 800 ciudades del mundo en las que del 26 de febrero al 5 de abril, es decir durante el tiempo de cuaresma, se realizaran vigilias de 12 horas de oración afuera de hospitales. 

En Veracruz permanecerán a un costado del Hospital Infantil ubicado en la Avenida 20 de noviembre, pues señaló que, aunque existen otros sitios donde se practican abortos clandestinos, en las instituciones públicas también se llevan a cabo bajo la Norma Mexicana (NOM-46) de Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres. 

“Estas campañas la estamos realizando donde sabemos que se realizan abortos clandestinos, sabemos que en las instituciones de medicinas están practicándolo por medio de la NOM-46, entonces queremos vernos, que seamos notorios sobre todo en los hospitales, a parte que también rezamos por la salud de los enfermos”, dijo. 

Esta campaña se realiza cambien en la ciudad de Cardel, Orizaba y Minatitlán y otras 80 ciudades de México.