Embellecen Paseo de la Reforma por Día de Muertos

Carlos Guzmán/CDMX.- La Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) inició este viernes 11 de octubre la plantación de 270 mil flores de cempasúchil en el Paseo de la Reforma, las cuales decorarán esta vialidad con motivo de las festividades de Día de Muertos. 

En estas actividades participan 150 trabajadores de la dependencia. El primer tramo intervenido va de la Calle Lieja a Avenida de los Insurgentes, sin embargo, esta vialidad estará pintada de amarillo, con estas flores prehispánicas, desde Periférico hasta Avenida Juárez; los trabajos estarán concluidos en dos semanas. 

La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad brinda mantenimiento constante a las áreas verdes de la Red Vial Primaria de la Capital; uno de los trabajos corresponde a la colocación de flores de temporada, por eso se planta cempasúchil en esta época del año. 

En próximos días iniciará la colocación de esta flor en otras vialidades emblemáticas de la Ciudad de México, como lo son el Circuito Interior, el Viaducto Miguel Alemán, la Calzada de la Viga y la Avenida Canal de Miramontes. 

Un equipo de 60 personas prepara el suelo de las áreas ajardinadas del Circuito Interior para que la próxima semana se inicie la colocación de 15 mil plantas que decorarán los tramos del Aeropuerto Internacional, Juanacatlán y frente a la Embajada de Rusia.

Se prevé que la plantación concluya el 20 de octubre. Con estos trabajos la Secretaría de Obras y Servicios se suma a las festividades con motivo del Día de Muertos, que se realizarán en la Ciudad de México y que la destacan a nivel mundial. 

Back to top button
Close