Emergencia por fuga de amoniaco se finalizó el sábado por la noche
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la emergencia por la fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital se dio por concluida el pasado sábado por la noche, donde se reportó que no hubo personas afectadas por la misma en su salud, salvo dos que sintieron dolor de cabeza y mareo.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que fueron alrededor de 950 personas que fueron albergadas en los refugios temporales por el fuerte olor a amoniaco en la zona.
Se tuvo apoyo de las autoridades municipales de Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, además de que de manera inmediata se trasladaron a la zona personal de Protección Civil del Estado y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
“No hubo afectación a la salud y PEMEX aplicó rápidamente sus protocolos, policías muncipales, direcciones de protección civil, se atendió bien y personal especializado de la paraestatal selló los ductos y nos comunicaron que el aroma se quedó en el ambiente, lo que se vigiló, el sábado en la noche se levantó la emergencia y quedó resuelto por parte de los especialistas”.
Por otra parte, informó que en el tema de la explosión al interior del Complejo Petroquímico Cangrejera, dijo que fue un asunto menor en un horno, pero que resolvió directamente PEMEX.