Emilio Lozoya entregó a Romero Deschamps más de mil 200 mdp sin comprobar

octubre 28, 2021

Ciudad de México. El director general de Petróleos de México (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reveló que durante la administración de Emilio Lozoya, la dirección general mantuvo un acuerdo con la cúpula sindical, entonces a cargo de Carlos Romero Deschamps, para entregarles más de mil 200 millones de pesos sin comprobar el destino de esos recursos.

“Cuando estaba el anterior dirigente del Sindicato de Pemex tuvimos una primera negociación laboral, negociamos el sueldo sin problema, pero a nivel de la cúpula sindical recibían de la dirección de Pemex mil 200 millones de pesos para gastos varios, independientemente de que la dirigencia sindical recibe las aportaciones de los más de 100 mil trabajadores sindicales”.

Romero Oropeza también aclaró que la nómina “se les han respetado y se les seguirá respetando, los sueldos no se les ha tocado nunca a los trabajadores, y cuando les quitamos este beneficio a la cúpula nadie dijo nada, porque ese dinero nunca iba para el trabajador, era para la cúpula sindical, pero a los trabajadores nunca los tocamos”.

“Manejaban una fortuna, y lo que hicimos nosotros fue cancelar eso, les dijimos que esta era una nueva administración y que eso no iba”, detalló ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura en su comparecencia en San Lázaro.

Botón volver arriba