Eminus, activo importante ante contingencia: Alberto Ramírez

marzo 23, 2020

Redacción/Xalapa.- La plataforma digital Eminus de la Universidad Veracruzana (UV) se convierte en un activo importante ante la contingencia por el virus Covid 19 al permitir la continuación de la enseñanza a través de entornos virtuales, afirmó Alberto Ramírez Martinell, académico e investigador del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) de esta casa de estudios. 

“En la Universidad Veracruzana tenemos un activo muy importante que es Eminus, una tecnología que se ha desarrollado desde hace años, es estable y es familiar para todos los miembros de la comunidad, para los profesores y los estudiantes”, comentó el investigador. 

Este elemento, agregó, “nos diferencia de otras universidades porque no tenemos que estar buscando plataformas gratuitas o aquellas que están de moda, tampoco tenemos que pagar una licencia de uso porque la institución ha invertido en el desarrollo de esta tecnología”. 

En tal sentido, dijo que se debe considerar a Eminus como una plataforma institucional que nos vuelve autónomos como Universidad en el sentido digital, dado que no necesitamos de alguien más para continuar con clases, con actividades virtuales académicas durante ésta u otras contingencias. 

Igualmente, reconoció que Eminus es una plataforma con distintas percepciones por parte de la comunidad universitaria, hay quienes la usan y quienes la critican, pero en este momento se debe apuntalar una visión institucional y utilizarla. 

Al respecto, añadió que no es la única plataforma de su tipo, hay otras que garantizan características como la autonomía y la libertad de información y de datos como la plataforma Moodle; sin embargo, ésta necesita conocimientos particulares para su instalación y operación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar