Emite gobernador decreto para lograr el verde en el semáforo epidemiológico antes de vacaciones

junio 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que Veracruz se ubicará por segunda quincena consecutiva en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional por Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto por el que se intensificarán las acciones de prevención de contagio del virus, el cual estará vigente desde este martes hasta el próximo lunes 28 de junio.  

El mandatario destacó que lo establecido en este decreto debe tener enfásiso en la población del Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Minatitlán, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, La Antigua, Tuxpan, Poza Rica, Boca del Río, Coatepec.  

Asimismo, rechazó las acusaciones hechas en el sentido de que Veracruz se colocó en rojo en el semáforo epidemiológico estatal haya sido por cuestiones políticas.  

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo Estatal el decreto “No hagas olas, evita la tercera” tiene como objetivo que el próximo 9 de julio, el estado pueda regresar a semáforo verde y se puedan reactivar las actividades sobre todo en el periodo vacacional.  

Destacó que se ha pedido a los jóvenes su participación, pues dijo, si bien ellos tienen un impacto menor en la sintomatología del Covid-19, la mayoría puede ser un foco de contagio de sus familiares.  

Por ello les llamó “quédate en casa no asistas a fiestas, a pachangas aguanta tantito, en unas semanas más se podrá, con las medidas sanitarias disfrutar de las vacaciones”. 

“Si lo logramos en esta semana podemos hacer que la tendencia que se estanque, empiece a disminuir o y no crezca y enfrentar las vacaciones de junio en semáforo verde, por allá del 9 de julio regresemos a verde”. 

Pidió a la población en general a que en esta semana se resguarde, aguantar, tomar fuerzas, autoregularnos, evitar confiarse y tomar la sana distancia, hacer buen uso del cubrebocas y después normalizar las medidas sanitarias”.  

García Jiménez insistió que el rojo en el Puerto no es un tema político y exhortó a las autoridades a evitar el enfrentamiento y trabajar para bajar el número de contagios y alcanzar el verde en el inicio del periodo vacacional.  

Botón volver arriba