Emite gobernador decreto para reducir la movilidad en 20 municipios

agosto 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- De nueva cuenta las autoridades estatales a través de Tránsito Estatal y en coordinación con las municipales deberán limitar la movilidad de personas y reducir la aglomeración en la zona centro de 20 municipios veracruzanos para evitar la propagación del Covid-19. 

Este jueves en el número extraordinario 344 de la Gaceta Oficial del Estado (GOF) se publicó el decreto firmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con vigencia los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto derivado de la emergencia sanitaria generado por el Sars-CoV2. 

Los municipios donde se restringirá la movilidad son Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica. 

En dichos municipios ordenó el jefe del Ejecutivo Estatal la instalación de filtros sanitarios; una regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, que se sumarán a aquellas que pretendan implementar los presidentes municipales. 

García Jiménez exhortó a los presidentes y presidentas municipales para regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de estas localidades, en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales. 

El cierre de los primeros cuadros de la ciudad será a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 horas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar