Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones nutricionales para las familias

mayo 13, 2021

Redacción/El Demócrata. En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite algunas recomendaciones para que se consideren aspectos nutricionales que favorezcan a los integrantes del núcleo familiar.

El nutriólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba Roberto Mateos, reconoció que derivado a esta situación, las familias han estado sometidas a estrés, confinamiento y a la limitada convivencia; sin embargo, llamó a mantener una alimentación con responsabilidad.

Dijo que por la ocasión algunas familias acostumbran a darse determinados “gustitos alimenticios” como por ejemplo consumir pastel, postres o platillos muy condimentados, las denominadas fritangas o bebidas azucaradas, lo ideal es comerlos con moderación, para evitar poner en riesgo la salud en especial de quienes por ejemplo son diabéticos, hipertenso o tiene problemas de sobre peso, obesidad o gastritis.

El nutriólogo sugirió cocinar la comida justa para los integrantes de la familia, evitar preparar de más para que no constituya a comer en exceso o a deshoras; buscar la manera de modificar la preparación de los platillos, por ejemplo utilizando mínimas cantidades de sal y sustituir con especias para potencializar los sabores, priorizar el uso de vegetales, verduras y frutas, así como muy poca azúcar.

Botón volver arriba