Emite INM alerta migratoria contra el diputado acusado de abuso sexual

mayo 1, 2021

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, a fin de evitar que el legislador acusado de abuso sexual de un menor, abandone el país, ya sea por vía área, terrestre o marítima.

A través de un comunicado, el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación precisó que deberá verificar los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional del aún legislador, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que tienen la causa penal en contra de Huerta Corona.

El INM deberá informar a esa fiscalía los movimientos de ingreso-salida de Huerta Corona través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Paralelamente, se sabe que avanza en la Cámara de Diputados el proceso para desaforar al diputados Huerta Corona, quien fue ya notificado personalmente de se iniciará el proceso e incluso ya cerró su cuenta telefónica.

Botón volver arriba