Emite IVEC Convocatoria de Apoyos a Espacios Culturales Independientes

octubre 27, 2019

Redacción/Xalapa.- El Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a integrantes de grupos artísticos multidisciplinarios que no cuenten con apoyo económico gubernamental, a participar en la Convocatoria “Apoyo a Espacios Culturales Independientes del Estado de Veracruz”.

El objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo cultural de municipios y comunidades mediante grupos organizados y constituidos de manera independiente, que realicen trabajo en teatro, música, danza, literatura, preservación de lenguas originarias, artes visuales y arte popular.

Los interesados deberán tener, mínimo, dos años de operación comprobable y presentar una propuesta en las categorías: Formación y capacitación, encaminado a la realización de talleres, cursos y diplomados; Difusión del patrimonio cultural, dirigido a presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, cineclubes, publicaciones impresas y digitales, así como actividades de fomento a la lectura; y Equipamiento, consistente en la dotación de insumos para cursos y talleres, equipo electrónico y mobiliario.

Se recibirán las solicitudes a partir de la publicación de la presente con fecha límite el 29 de noviembre de 2019. El proyecto deberá concretarse en un plazo máximo de cinco meses y quienes resulten beneficiados tendrán que presentar una actividad como retribución social, en 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar