Emite IVEC la Convocatoria Compartir para vivir, sobre patrimonio cultural tradicional

octubre 27, 2020

Redacción/Xalapa. Con el objetivo de preservar, difundir y promover el patrimonio cultural tradicional del estado de Veracruz en beneficio de las comunidades, el Instituto Veracruzano de la Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, emite la Convocatoria Compartir para Vivir. Podrán participar músicos y danzantes tradicionales, instructores de educación artística no formal, profesionales de las artes escénicas, así como promotores culturales y empresas de producción de video interesadas en la promoción de las manifestaciones de la cultura popular, tradicional, indígena o afromexicana, presentando un proyecto audiovisual bajo una de las siguientes tres categorías:

  1. Tutorial de artes populares y escénicas. Con estímulos por $15,000.00. Video entre 10 y 15 minutos que muestre cómo realizar alguna actividad sobre el desarrollo de habilidades artísticas o prácticas tradicionales. Dirigida a músicos y danzantes tradicionales, instructores de educación artística no formal que laboren de manera independiente en Casas de la Cultura o en academias de arte, así como a profesionales de las artes escénicas.
  2. Historias de vida. Con estímulos por $15,000.00. Video de entre 10 y 15 minutos del testimonio de un(a) creador(a) cultural comunitario(a) sobre su vivencia en las manifestaciones culturales tradicionales. Dirigida a promotores culturales interesados en difundir, promover y preservar las manifestaciones de la cultura popular, tradicional, indígena o afrodescendiente.
  3. Miradas a la tradición. Con estímulos por $47,000.00. Video de 30 minutos sobre manifestaciones culturales populares o tradicionales, con la participación de al menos cuatro portadores de la tradición. Dirigida a empresas dedicadas a la producción audiovisual interesadas en difundir, promover y preservar las manifestaciones culturales del patrimonio tradicional del estado de Veracruz.

Los proyectos seleccionados en la categoría B) deberán otorgar el 50% de la cantidad obtenida a la persona entrevistada, y en la categoría C) otorgar $3,000 a cada uno de los portadores de la tradición que participen.

Las propuestas serán sometidas a la valoración de un jurado calificador externo conformado por especialistas, que seleccionará los trabajos con base en los criterios de relevancia cultural, originalidad, creatividad, calidad integral de la propuesta y producto resultante.

Consulta las bases completas en www.ivec.gob.mx. La convocatoria queda abierta a partir del momento de su publicación y hasta el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas. En caso de requerir asesoría, puedes escribir un mensaje a la cuenta de correo convocatorias.sdcr@ivec.gob.mx.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar