Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío No. 7

Yhadira Paredes. Xalapa. El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, informó que a partir de este viernes el Frente Frío número 7 empezó a moverse, por lo que generará lluvias importantes, y se emitió la Alerta Gris.

En la conferencia de prensa de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el FF7 llegará a la península de Yucatán hasta el próximo domingo, dejando lluvias en las cuencas del norte de Veracruz.

“Aquí está la Alerta Gris que emitimos desde el día de ayer, estamos considerando las lluvias más fuertes con acumulados de 70 a 150 milímetros en la cuencas del Pánuco a Misantla, en las partes muy bajas y en la zonas costeras del Papaloapan y Tonalá y muy menores en la zona costera central”.

Recordó que las cuencas de Pánuco y Misantla tienen ríos de respuesta rápida, por lo que podrían subir de manera súbita entre el sábado, cuando se empiece a observar.

Acevedo Rosas adelantó que las condiciones empiezan a cambiar a partir del próximo lunes y será hasta el jueves que llegue otro frente frío a la entidad.

Finalmente, con relación al viento del norte, el sábado y domingo podrían alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close