Emiten alerta gris por nuevo frente frío

Después del norte viene una disminución importante de la temperatura en los próximos días.

Isabel Ortega, Xalapa.   El frente frío número 31 dejará viento de norte durante la tarde noche y madrugada con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que ya se emitió la alerta gris.

Así lo confirmó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien explicó que el nuevo fenómeno meteorológico provocará un descenso de temperatura durante este sábado 26 y el domingo 27 de enero.

“Recordemos que después del norte viene una disminución importante de la temperatura en los próximos días”, comentó.

La funcionaria estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a mantenerse alerta y a la población a tender las recomendaciones de las unidades de protección civil, para evitar riesgos a la salud o algún deceso.

Sobre la declaratoria de emergencia para los municipios de Acajete, Perote y Villa Aldama, explicó que están a la espera de que lleguen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La federación ya anunció que se enviarán alimentos, es decir, despensas, a los municipios para apoyar a las familias que más lo necesitan, “lo único que hace PC es hacer el trámite y entregar los datos en base a los censos que nos entregan”.

Recordó que la temperatura más baja que se ha registrado por los frentes fríos es de menos 15 grados en la comunidad de Zayaleta en Perote, y en Xalapa la más baja histórica es de dos grados, con evidencia de helada.

Back to top button
Close