Emiten alerta por posible terrorismo interno en Estados Unidos

enero 27, 2021

Redacción/OroNoticias. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un boletín de terrorismo interior, en el que se habla de la posibilidad de actos de violencia de personas en contra del gobierno de Joe Biden.

De acuerdo con el comunicado, el Departamento señala que hay un “ambiente amenazador acentuado en todo Estados Unidos” y se cree que este continuará por las próximas semanas, después de las elecciones presidenciales.

“La información apunta a que extremistas violentos motivados ideológicamente que objetan el ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas alentadas por narrativas falsas, podrían seguir movilizándose para incitar a la violencia o cometerla” apunta el boletín.

Cabe destacar que el Gobierno Federal suele alertar a los policías por medio de boletines y avisos sobre posibles actos de violencia que estén relacionados con fechas o eventos en específico, pero esta ocasión el boletín fue emitido por el Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar