Emiten aviso especial por FF36 y evento de «Norte»

febrero 1, 2020

Xalapa/Notimex. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un aviso especial por el frente frío 36  y un evento de «norte».

El organismo indicó que el frente alcanzó la línea de cortante y cruza la península de Yucatán, esperando ingrese al noroeste del Caribe esta tarde y a su paso, el sistema desarrolle nublados con lluvias y tormentas aisladas.

La masa de aire polar que lo genera e impulsa cubre el norte, noreste, este y parte del sureste del país, así como el Golfo de México, por lo que estos sistemas seguirán afectando al estado de Veracruz este sábado.

El Centro señaló que se esperan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con cifras de 5 a 20 milímetros de de manera general con máximos de 40 a 60 milímetros en las cuencas de Tecolutla al Colipa, regiones de los Tuxtlas, Uxpanana y Coatzacoalcos-Agua Dulce.

Además, esperan vientos del norte y noroeste con rachas de 50 y 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa centro-sur, y de 60 a 70 kilómetros por hora en costa norte.

Botón volver arriba