Emiten «Aviso especial» por temperaturas sensiblemente altas en Veracruz

abril 5, 2019

Xalapa/Notimex. Veracruz tendrá otro día caluroso, con temperaturas máximas en promedio de 28 a 35 grados, cielo mayormente despejado y probables chubascos-tormentas vespertinas en montañas, así como condiciones de “surada” fuerte.

La Secretaría de Protección Civil estatal apuntó que sigue previéndose ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado durante este viernes y el fin de semana.

Precisó que se mantiene la probabilidad de un evento de “surada” con rachas máximas por intervalos de 60 a 85 kilómetros por hora en la costa norte y regiones de Perote-Atzalán, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza.Coatzacoalcos entre la noche del sábado y la mañana del lunes próximo.

En su cuenta de Twitter @spcver, señaló que lo anterior será ocasionado por flujo de aire hacia importantes sistemas de baja presión que se moverán sobre el sur de Estados Unidos y el Norte de México.

Agregó que en este periodo y después del máximo calentamiento, podrían existir condiciones para lluvias con actividad eléctrica y de caída de granizo en regiones montañosas de la entidad colindante con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

La dependencia estatal puntualizó extremar precauciones y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo, debido a que el tiempo previsto es muy favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar