Emiten convocatoria para la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda 

noviembre 28, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – Con la finalidad de reconocer el trabajo de las xalapeñas en materia de defensa de los derechos de las mujeres, el Ayuntamiento de Xalapa a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) lanzó la convocatoria de la Medalla Insurgente María Teresa Medina y Miranda.

Al respecto, la titular de IMMX, Zaira del Toro Olivares explicó que en esta convocatoria pueden participar mujeres mayores de edad las cuales pueden inscribirse de forma individual o ser postuladas por organizaciones o la sociedad civil.

«Son mujeres activistas, desde cualquier ámbito, ya sea el público, el privado, sea de la academia, o bien en su propia vida cotidiana que hayan trabajado, hecho actividades y, sobre todo, que hayan defendido y defiendan los derechos humanos de las mujeres; Este premio destaca y reconoce a las mujeres que día con día se enfrentan a un sinfín de adversidades y pese a ello no es una limitante para seguir en el trabajo y la lucha por la defensa de las mujeres», indicó.

Asimismo, Zaira del Toro señaló que las propuestas se recibirán a más tardar el próximo 15 de febrero y posteriormente serán analizadas por Integrantes de la comisión edilicia de Igualdad y Género, así como por personal del IMMX.

Finalmente, recordó que la ceremonia de entrega del galardón se efectuará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Botón volver arriba