Emiten resultados de la Convocatoria del 2º Premio de Apoyo a la Producción Escénica de Veracruz 2021

junio 7, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico, emitieron el pasado mes de marzo la convocatoria al 2.° Premio de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2021, iniciativa que tiene como propósito estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral veracruzana.

En la convocatoria participaron creadoras y creadores escénicos, así como compañías, grupos y colectivos de las artes escénicas radicados en el estado, con experiencia comprobable de 5 años de trabajo; en total se presentaron 17 propuestas inéditas de puestas en escena.

El jurado, integrado por Marisa Giménez Cacho, Giselle Sandiel y Fernando Yralda,  tuvo a bien seleccionar los siguientes proyectos:

·      Hoy tampoco volvió papá, de la compañía La Siembra Teatro.

·      Revelaciones Shakesperianas, de la compañía La Talacha Teatro.

·      Agreste, de la compañía Regordet Cabaret.

Las tres agrupaciones seleccionadas recibirán apoyo económico para la producción y realización de sus propuestas escénicas, que serán presentadas en el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave en noviembre del 2021.

Botón volver arriba