Emitirá Cuitláhuac mensaje de Cero Tolerancia contra feminicidios

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante el creciente número feminicidios que ha ocurrido de diciembre de 2018 a la fecha en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará el próximo 25 de enero un mensaje de Cero Tolerancia a la violencia en contra de las mujeres.

Informó lo anterior la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, quien indicó que este mensaje es parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por feminicidio, que es una de las acciones que marca la misma.

“Está mujer alerta, está el tema de la seguridad de las mujeres en el transporte público y asumo que el día 25 de a conocer toda la estrategia, que desde mi punto de vista debe partir desde lo que se tiene pendiente de la alerta”.

Olivares Pérez manifestó que se debe tomar en cuenta el dictamen que concluyó en el gobierno pasado, donde se establece lo que se hizo y lo que está pendiente de hacer en materia de la primera Alerta de Violencia de Género.

Asimismo, indicó, se debe nombrar al enlace de gobierno estatal con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que confió debe anunciarse ese mismo 25 de enero.

Manifestó que de las 202 acciones que se establecieron en la primera de las dos alertas emitidas en Veracruz, se cumplió el 80 por ciento de ellas.

Finalmente, consideró que es necesario que desde la dirección de Transporte Público se retome el programa de Mujer Segura que busca garantizar su protección en las unidades de transporte.

Close