Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ saldrá de prisión en 2023 – El Democrata

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ saldrá de prisión en 2023

febrero 10, 2022


Redacción/Al MomentoMX.  Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, saldrá de prisión el 13 de septiembre de 2023, informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos. Su condena se redujo de 36 a 31 meses; incluso, algunos analistas consideran que podría salir antes si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación.

⇒ Sin embargo, el Departamento de Justicia aclaró que no se trata de una reducción a su condena, sino de un ajuste, pues se tomará en cuenta el periodo desde que fue arrestada; por lo que en lugar de salir en enero de 2024, saldrá en septiembre de 2023.

Los abogados de Emma Coronel indicaron que solo cumpliría el 85 por ciento del tiempo de su sentencia y confiaron en que su clienta salga libre en mayo de 2023. Cabe destacar que la localización de la exreina de belleza es información confidencial del Gobierno.

 En noviembre de 2021, Emma Coronel, de 33 años, fue condenada a tres años de cárcel  tras haber admitido que colaboró en el imperio de drogas de su marido, El Chapo Guzmán. Durante el proceso de sentencia, el juez reconoció la total participación de la exreina de belleza en la conspiración del tráfico de 360 mil kilogramos de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

⇒ Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, pero pasó casi toda su vida en México. Se casó con El Chapo en 2007 y con él tuvo las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina. Entre su boda y su arresto en febrero, se benefició “de múltiples maneras” y “a sabiendas” de las ganancias del tráfico de su esposo, según documentos judiciales estadounidenses.

Recibió una pena de 36 meses de cárcel (de los que se le reducirán los que ha cumplido desde su arresto en febrero de 2021) y también enfrentará cuatro años más de residencia vigilada y a pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1.5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

Botón volver arriba