Emma Coronel se habría declarado culpable en EU

junio 9, 2021

Ciudad de México. OroNoticias.Com.Mx. Emma Coronel, la esposa del capo Joaquín el “Chapo” Guzmán, se declarará culpable esta semana en Estados Unidos de ayudar a dirigir el imperio de drogas y ayudarlo a escapar de prisión, publicó The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, que cita a una fuente cercana al caso, se prevé que Coronel de 31 años se declare culpable este jueves, en su próxima audiencia ante la corte del tribunal federal del Distrito de Columbia.

Coronel habría llegado a un acuerdo con los fiscales para obtener una sentencia menor, el cual no requiere que coopere con autoridades estadounidenses, también según la misma fuente.

Cabe recordar que la esposa del “Chapo”, ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa, además, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de JuárezMéxico, en julio de 2015.

Botón volver arriba